6 Increíbles semillas súper saludables que deberías comer todos los días

Las semillas son un alimento delicioso y saludable. Técnicamente, la clase de alimentos que se conoce como “semillas” incluye legumbres, granos y nueces. Por lo tanto son fuentes excelentes de muchas vitaminas, minerales, enzimas que son valiosos para el consumo humano.
No puedes juzgar la comida por su tamaño. Se sabe que las semillas son potencialmente nutricionales. Sólo una pequeña pizca de ellas están cargadas de minerales, vitaminas y nutrientes esenciales. Además, de ser muy fáciles de añadir a cualquier dieta.

En este artículo exploraremos las seis primeras semillas. Estas incluyen semillas de calabaza, semillas de Chía, semillas de linaza, semillas de cáñamo, semillas de girasol y semillas de sésamo.

A continuación, le presentaremos algunos de las propiedades de las semillas y como podrá consumirlas para que usted pueda obtener el mayor beneficio para la salud:

1. semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y proteínas. También contienen fitosterol, que son compuestos basados en plantas que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Usted puede tirarlos en sus batidos, ensaladas, batidos, o espolvorear sobre yogurt o cereales. También pueden añadir textura a los productos horneados.

2. semillas de Chia

Las semillas de chía tienen casi 11 gramos de fibra por onza. Cuanto más fibra consumes, más bajo es el riesgo de enfermedades crónicas y también ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

Usted puede consumirlos como pudín de Chía o simplemente mezclado en albóndigas.

3. semillas de linaza

Las semillas de linaza son una gran fuente de fibra soluble, lo que ayuda a reducir el colesterol, también te hace sentir más lleno por más tiempo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Las cáscaras de la semilla de linaza son duras, usted puede molerlas en un procesador o un moledor de café. Usted puede agregar las semillas a los batidos, a la avena, al yogurt y cereales.

4. semillas de calabaza

Las semillas de calabaza o también conocidas como pepitas, son una fuente de vitaminas B, magnesio, hierro, zinc y proteínas, y son ricas en el aminoácido triptófano, lo que puede ayudar a disminuir la ansiedad. Además, las semillas de calabaza tienen altos niveles de ácidos grasos esenciales que ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y bajar el colesterol malo.

Usted puede merendar estas semillas crudas o asadas. Puede incluso agregarlos a las barras de granola, o utilizar para adornar la sopa.

5. semillas de girasol

Las semillas de girasol son una fuente excelente de vitaminas de B, incluyendo el folato y la vitamina E, un antioxidante de gran alcance que protege las células de cualquier daño, ayuda a mantener la piel sana y puede trabajar para prevenir el cáncer. También estas semillas son ricas en proteínas y grasas saludables.

Usted las puede consumir solas, o agregarlas a los molletes, galletas y ensaladas.

6. semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son una buena fuente de magnesio, calcio, fibra, zinc, B1, hierro y fósforo. Estas semillas pueden bajar la presión sanguínea y protegerse contra el daño hepático.

También, las semillas de sésamo se han ligado a la prevención de muchas enfermedades tales como asma, artritis, menopausia, jaquecas, osteoporosis y puede incluso reducir síntomas del síndrome premestrual.

Realmente esperamos que hayan disfrutado este artículo y no olvides compartir con tus familiares y amigos. Gracias.

1 comentario de “6 Increíbles semillas súper saludables que deberías comer todos los días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *